El 26 de abril se reanudará el proceso contra dos implicadas en el caso Colmenares

En la audiencia la Fiscalía presentará el escrito de acusación contra Jessy Quintero y Laura Moreno.

Después de dos meses de aplazamiento, el centro de servicios judiciales de Paloquemao programó para el próximo 26 de abril la audiencia en contra de las estudiantes Jessy Quintero y Laura Moreno en el proceso que se les adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010. 

En dicha diligencia judial, la Fiscalía acusará a Laura Moreno por el delito de homicidio agravado en calidad de coatoria impropia, mientras que Jessy Quintero tendrá que responder por los delitos de falso testimonio y homicidio agravado.

Según la Fiscalía, existen “pruebas fehacientes” que permiten inferir que estas dos mujeres participaron en el asesinato del joven de 21 años estudiante de Ingeniería Industrial y Economía de la Universidad de los Andes.

El cuerpo de Colmenares fue hallado el primero de noviembre en un caño vecino del Parque El Virrey, muy cerca al lugar donde había estado departiendo la noche anterior con sus compañeros de estudio en la fiesta de disfraces. Las primeras versiones indicaban un suicidio, sin embargo los moretones en el rostro del cadáver y otros rastros dejaron sin piso esta tesis, por lo cual se investiga un homicidio.

En repetidas oportunidades, las dos implicadas han señalado que son inocentes, y que la muerte de Colmenares fue un accidente, asegurando que él se tiró a un caño y se ahogó.

Según el fiscal del caso, su investigación cuenta con más de 77 pruebas y más de 40 interrogatorios los cuales serán presentados en el juicio. “Las conductas por las que se acusaron fueron las mismas por las que se imputó, por lo que el código penal establece una pena entre 30 y 60 años de prisión de comprobarse que fueron culpables en la muerte de Luis Andrés”, aseguró el fiscal del caso.

Por otra parte, señaló que con una serie de pruebas documentales y testimoniales que certificarían la responsabilidad de las estudiantes. El pasado 7 de octubre las jóvenes fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria.

339849

2012-04-19T17:03:21-05:00

article

2013-09-18T12:59:58-05:00

none

Judicial

El 26 de abril se reanudará el proceso contra dos implicadas en el caso Colmenares

83

2245

2328