"Reforma a la justicia beneficia a políticos investigados": Judicatura

Considera que el proyecto no mejora los problemas de acceso a la justicia que tienen los ciudadanos.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, cuestionó nuevamente el proyecto de reforma a la justicia que se debate por estos días en el Congreso de la República asegurando que beneficia únicamente a los políticos investigados y no a la ciudadanía.

En este sentido señaló que existen serias irregularidades en este proyecto, que no solucionan los problemas que tiene la administración de justicia en la actualidad que por lo contrario solamente benefician a unos pocos.

“Los congresistas investigados son los que ganan con este proyecto y el ciudadano el que pierde”, precisó el magistrado Correa precisando que no existe un interés serio en la descongestión a la justicia, precisando que los senadores o representantes a la Cámara pueden verse beneficiados en los procesos que se les adelantan ya sea por delincuencia común o por parapolítica.

“También pueden resultar favorecido lo bancos, en este momento existen 700 mil procesos en Colombia y esto podría afectar la agilidad de las investigaciones”, expresó.

Para el presidente de la Sala Administrativa, con la reforma a la justicia las personas “pierden” la oportunidad de recibir una mejor justicia. “Se afecta la autonomía de los jueces”, concluyó.

 

341084

2012-04-24T16:31:02-05:00

article

2013-11-05T22:31:23-05:00

none

Judicial

"Reforma a la justicia beneficia a políticos investigados": Judicatura

71

1447

1518