En firme absolución del excongresista Wilson Borja por 'Farcpolítica'

La Corte Suprema no encontró pruebas que lo vincularan con la guerrilla.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela con la que se buscaba tumbar la absolución del excongresista Wilson Borja en el proceso que se le adelantaba por sus presuntos nexos con las Farc. 

El recurso jurídico buscaba la nulidad de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la que se precisaba que no existían pruebas documentales ni testimoniales para continuar el proceso contra el dirigente el Polo Democrático.

El alto tribunal precisó en su decisión de mayo del 26 de mayo de 2011 que después de las investigaciones preliminares no se encontró que no había ningún indicio valedero que demostrara la supuesta alianza que establecía del congresista con la insurgencia.

El nombre de Borja apareció en los documentos hallados en los computadores del abatido guerrillero Luis Édgar Devía, alias ‘Raúl Reyes’, por lo que se le abrió una investigación preliminar en la Corte.

Sin embargo el alto tribunal anuló la valídez de dichas pruebas por irregularidades en su recolección por parte de la Fiscalía, por lo que la investgación quedó sin piso jurídico.

Temas relacionados