Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 1 hora

Destruyen 14 explosivos de las Farc en Putumayo

Los explosivos se encontraban ocultos en un cultivo de coca.

En desarrollo de operaciones contra las Farc, el Ejército reportó la destrucción de un campo minado y la desactivación de dos cilindros bomba que estaban listos para ser detonados en zona rural del departamento de Putumayo.

Según el reporte oficial, el campo minado, ubicado en la vereda La Rosa del municipio de Puerto Asís, estaba compuesto por 12 artefactos explosivos de alto poder y un cilindro bomba de 40 libras.

Los explosivos, que se encontraban ocultos en un cultivo de coca y habían sido instalados por guerrilleros de la cuadrilla 48 de las Farc para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil cuando se realizaran actividades de erradicación.

“Los explosivos compuestos por anfo y metralla, estaban envasados en tubos metálicos y reforzados con cordón detonante. Además tenían un sistema de activación por jeringa de presión”, agregaron fuentes militares de la Sexta División del Ejército.

El segundo cilindro bomba, fue hallado a un costado de la vía que conduce de Mocoa a Puerto Asís, en área general de Oroyaco, en el municipio de Villagarzón.

El artefacto explosivo, instalado por subversivos de la cuadrilla 32 de las Farc, contenía tres libras de pentolita, 5 metros de cordón detonante, metralla - compuesta por clavos y filtros de automóviles - y materia fecal.

La destrucción del artefacto explosivo fue realizada por personal militar con el acompañamiento de integrantes de la Sijin de la Policía Nacional.

346833

2012-05-17T08:59:46-05:00

article

2013-09-18T16:31:04-05:00

none

Judicial

Destruyen 14 explosivos de las Farc en Putumayo

47

1731

1778