Fiscalía no presentó pruebas para vincular a sospechoso con atentado a Londoño

El capturado reconoció ser exmiembro del frente 26 de las Farc, pero dice que lo abandonó por problemas de visión.

La juez 4 de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario a Andrés Felipe Ríos, el hombre señalado por la Fiscalía de haber participado presuntamente en el atentado contra el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos.

Al final de la audiencia, que duró más de cinco horas, el abogado Rodolfo Ríos quien defiende al sospechoso, señaló que la Fiscalía no hizo mención a ninguna prueba ni señalamiento directo contra su cliente en el plan terrorista perpetrado el pasado martes en Bogotá.

"A él sí le descubrieron material explosivo y documentos alusivos a las Farc, sin embargo no tiene nada que ver con el atentado que se le hizo al exministro", precisó el abogado.

En ese sentido, señaló que pese a que sí hace parte de la investigación por estos actos, durante la diligencia judicial el ente investigador no presentó material probatorio que lo vinculara con ese hecho.

El hombre sí aseguró que hizo parte del frente 26 de las Farc, sin embargo se retiró debido a un problema de la visión, dijo.

"Mi cliente sigue vinculado a la investigación en el caso de Fernando Londoño, pero la evidencia probatoria no es suficiente, prácticamente escasa para que lo vinculen con el atentado contra el exministro", concluyó.

El hombre fue trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá.
 

348348

2012-05-23T22:04:20-05:00

article

2013-07-26T01:54:29-05:00

ee-admin

none

Judicial

Fiscalía no presentó pruebas para vincular a sospechoso con atentado a Londoño

81

1926

2007