Capturan en Rionegro a cabecilla de la 'Oficina de Envigado'

Se trata de alias 'Beto', segundo al mando del grupo al margen de la ley.

La Policía Antinarcóticos realizó un allanamiento en el municipio de Rionegro ubicado al oriente de Antioquia, en el que se dio captura a Félix Alberto Isaza Sánchez, quien es conocido con los alias de “Beto”, “El Mocho”, “Patepalo” o “Robocop”.

Isaza Sánchez es considerado como el segundo al mando del grupo al margen de la ley conocido como la “Oficina de Envigado”. Su captura se dio sobre las ocho de la noche de este jueves gracias a la información de una persona que dijo que en una vivienda del municipio se encontraba un integrante de este grupo.

Las autoridades creyeron en principio que se trataba de alias “Sebastián”, máximo jefe de la “Oficina de Envigado”, sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar indicado hallaron a alias “Beto” en compañía de un guardaespaldas, a quienes capturaron y les confiscaron armas y documentos falsos.

El arrestado había escapado varias veces de los cercos de las autoridades, una de ellas en la isla de San Andrés, cuando abandonó un exclusivo hotel en momentos en que la Policía ingresó a detenerlo.

De Félix Alberto Isaza Sánchez se sabe que perdió su pierna izquierda en el años 2000 luego de un enfrentamiento entre las bandas de “La Terraza” y “La Oficina”, en esa oportunidad el capturado recibió un disparo de fusil en su extremidad que le ocasionó una grave herida, razón por la que se le amputó.

También su nombre apareció en la lista de desmovilizados del bloque de las Auto Defensas Unidas de Colombia (AUC) Cacique Nutibara en el año 2003. 

348708

2012-05-24T23:42:14-05:00

article

2013-09-18T12:46:09-05:00

none

Judicial

Capturan en Rionegro a cabecilla de la 'Oficina de Envigado'

60

2055

2115

Temas relacionados