"Soy totalmente inocente del asesinato de Jaime Garzón": José Miguel Narváez

El exsubdirector del DAS aseguró que espera que los testimonios de paramilitares demuestren que no tuvo ninguna responsabilidad en el crimen.

El exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez señaló no tiene alguna en la planeación y autoría del asesinato del Jaime Garzón ocurrido 13 de agosto de 1999 en el occidente de Bogotá.

Narváez aseguró que "es totalmente inocente" de este crimen, manifestando que en este juicio demostrará que los testimonios y las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra es totalmente infundado.

En este sentido señaló que este espacio es el que estaba esperando para demostrar completamente inocente y que no tiene nada que ver con los hechos relacionados con el plan realizado por Carlos Castaño.

El exsubdirector del DAS fue señalado por varios comandantes paramilitares de haber "instigado" a Carlos Castaño para que ordenara el asesinato del humorista, a quién consideraba una persona muy peligrosa por su forma de pensar y sus presuntos nexos con la guerrilla del ELN.

"Bienvenidos todos los testimonios, vamos a aclarar la verdad", precisó Narváez a los medios al finalizar la audiencia del proceso que se le adelanta por el delito de homicidio agravado.

La memoria USB de ‘H.H’

El juzgado séptimo especializado le solicitó a la fiscalía 13 de derechos humanos que realice un nuevo análisis de la memoria USB entregada por el excomandante paramilitar alias ‘H.H’ a la Fiscalía en la cual existen varios registros sobre actividades paramilitares en varias regiones del país, la mayoría de ellas planeadas por Carlos Castaño.

Según la decisión judicial, según el registro presentado por la Fiscalía “es imposible determinar” la fecha de la creación de los documentos, modificación y si hay algún registro de alteración de los mismos, hecho por el cual un grupo de analistas del ente investigador tendrán que hacer un informe minuciosos sobre toda la información que se haya encontrado en la misma, así como los archivos encriptados.

El juez fue claro en manifestar que se debe determinar si hay datos personales de personas claves en este proceso, como los nombres de los presuntos sicarios, y de otros paramilitares que hayan participado en el asesinato contra del periodista y humorista.

“Así como el registro de una persona conocida con el alias ‘Betún’ y el de Jaime Hernando Garzón Forero”, con el fin de conocer todos los detalles que tiene dicha memoria USB, clave en este proceso. Vale recordar que esta memoria de propiedad de Carlos Castaño fue entregada por el excomandante del Bloque Calima de las AUC, Ever Veloza, alias ‘H.H’ a la Fiscalía, sin embargo no fue hasta hace poco se conoció de la existencia de esta.

350906

2012-06-04T14:03:31-05:00

article

2013-07-26T08:20:54-05:00

ee-admin

none

Judicial

"Soy totalmente inocente del asesinato de Jaime Garzón": José Miguel Narváez

79

2893

2972

Temas relacionados