La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Apareció el otro "testigo clave" en el caso Colmenares

Cristian, conocido como ‘Tizón’ estuvo con Wilmer Ayola en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

En las últimas horas se conoció la noticia que otro de los considerados “testigos claves” en la investigación por la extraña muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares reapareció luego de que fuera declarado como desaparecido hace algunas semanas.

Cristian, cuyo apellido se desconoce, y es más conocido como el sobrenombre de ‘Tizón’, estaba en compañía de Wilmer Ayola en la madrugada el 31 de octubre en el parque el Virrey, en el norte de Bogotá, y observó la presunta golpiza que recibió Colmenares por parte de cinco personas, entre las que presuntamente se encontraban Carlos Cárdenas y Laura Moreno.

En la audiencia del pasado seis de junio, el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González señaló que Cristian se encontraba desaparecido. En la diligencia judicial, agregó, que el día de los hechos, este hombre, que se dedica a la actividad alterna de venta ambulante de licor, recibió un millón de pesos por parte de un desconocido, que al parecer buscaba comprar su silencio. De este dinero, le entregó a Ayola 200 mil pesos.

Este testimonio (ver Las claves del testimonio de WIlmer Ayola), según la Fiscalía, es clave en esta investigación, puesto que serviría para apoyar la tesis de que Luis Andrés Colmenares sufrió serios golpes sobre su humanidad, además de un 'botellazo' propinado por una persona llamada ‘Carlitos’, quien se cree es Carlos Cárdenas.

Según se ha conocido, ‘Tizón’ estaría buscando protección de las autoridades para rendir sus declaraciones ante las autoridades correspondientes.