Estado responderá por accidentes en carreteras por mala señalización

Así lo determinó el Consejo de Estado al considerar que el Invías debe estar pendiente del mantenimiento y la iluminación.

El Consejo de Estado determinó que los organismos estatales tienen que indemnizar a las personas que resulten afectadas en accidentes de tránsito en carreteras en las cuales se registre poca iluminación o existan fallas en la señalización.

En este sentido el alto tribunal manifestó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) es la entidad que tiene que estar pendiente del estado de las carreteras, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento cuando sea necesario y evitar así al máximo los accidentes.

El tribunal de lo contencioso administrativo aclaró que si una persona demuestra que sufrió un accidente a causa de la poca señalización e iluminación en una vía el estado tendrá que indemnizarlo.

Ante esto, señala el Consejo de Estado, estos accidentes serán consierados como una falla en el servicio por parte de los organismos del Estado al no vigilar el desarrollo de las obras, así como el mantenimiento de las vías con el fin de mejorar la movilidad en todas las carreteras del país y hacerlas más seguras.