Capturan a 14 personas vinculadas a organización de alias 'Megateo'

Son señalados de integrar la red encargada de traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos y Europa.

En un operativo conjunto agentes del CTI, Armada Nacional y la DEA capturaron a 14 personas relacionadas con la organización de Víctor Ramón Navarro Serrano, conocido con el alias 'Megateo', considerado el mayor narcotraficante del departamento de Norte de Santander.

Según la Fiscalía, la organización de alias ‘Megateo’ opera en las zonas del Catatumbo, Norte de Santander y Arauca, compraba la base de coca y la procesaban en los laboratorios que tenían con el fin de traficarla por todo el territorio nacional y enviarla además a Estados Unidos y Europa.

Para enviar dicha droga se aprovechaban de las rutas que ya tenían en Centro América y el Caribe, la cual era recibida por sus contactos en Holanda y Estados Unidos quienes realizaban todo el proceso relacionado con el tráfico de estupefacientes.

“El proceso de lavado de activos se desarrollaba precisamente para devolver ese dinero a Colombia por medio de las casas de cambio”, precisó el vicefiscal General, Fernando Perdomo. (Ver El infiltrado de 'Megateo')

Igualmente aclaró que no hay miembros de la Fuerza Pública capturados por estos hechos como se aseguró en un principio.

En diferentes oportunidades alias ‘Megateo’ ha logrado huir de las operaciones emprendidas para capturarlo, por lo que las autoridades ofrecen 2 mil millones de pesos por información que permitan conocer su ubicación.

En dichos operativos han sido incautados y recolectados material fílmico, computadores memorias USB las cuales serán utilizadas para adelantar otras investigaciones en contra de esta organización dedicada al tráfico de droga.  (Ver Ofrecen $2.000 millones de recompensa por alias 'Megateo')

Los hombres capturados en Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Medellín y Ocaña están solicitados en extradición por una Corte del Estado de Florida, Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. (Ver Compañera sentimental de alias 'Megateo' fue solicitada en extradición)

Según la información de las autoridades dicha organización ha traficado más de 2 toneladas de cocaína por lo que han recibido más de 10 millones de dólares.