¿Cómo será la atención de las víctimas en Bogotá en medio de la pandemia?

hace 2 horas

Hallan centro vacacional del Eln en Nariño

La construcción contaba con un bar, pista de baile y un centro de juegos.

En desarrollo de operaciones militares en zona rural del departamento de Nariño, el Ejército reportó el hallazgo de una construcción ilegal utilizada por guerrilleros del Eln como “centro vacacional” y de entrenamiento.

La construcción ilegal, ubicada en el municipio de Santacruz de Guachavez, pertenecía a guerrilleros del Frente Comuneros del Sur del Eln y contaba con dos áreas, una para entretenimiento y otra de instrucción militar.

Según informaron fuentes castrenses, el lugar tenía una gallera, una pista de baile, un bar, un sistema de sonido con dos parlantes de 15 W cada uno, un juego de rana, nueve juegos de porta errajes para chaleco, elementos de primeros auxilios y bebidas alcohólicas.

Además se hallaron prendas militares, cubículos con seis catres de madera y una antena de aire para señal de radio. Cerca de esa construcción fue hallado un campamento con capacidad para albergar a 200 personas.

El Ejército informó que en el área había una pista de entrenamiento de arme y desarme de explosivos, una bahía de instrucción con tablero acrílico, un salón de clases, una pista de obstáculos con minas, un escritorio, un bunker subterráneo y un rancho de cocina.

En la acción militar no se realizaron capturas, sólo se reportó la incautación de tres minas tipo abanico, 50 cabezas de cilindro de 40 libras y 50 kilos de víveres secos.
 

384672

2012-11-01T16:13:02-05:00

article

2013-11-05T13:23:36-05:00

none

Judicial

Hallan centro vacacional del Eln en Nariño

43

1647

1690