Colombia será sede de la Asamblea General de Interpol

El evento se realizará en la ciudad de Cartagena.

La ciudad de Cartagena fue escogida para ser la sede de la 82 Asamblea General de Interpol, que se realizará el último trimestre de 2013 y que contará con la asistencia de las delegaciones de 190 países.

“Nos llena de entusiasmo y de orgullo ser la sede de tan importante evento y nos compromete no solo a mantener la calidad y relevancia de esta reunión, sino a trabajar intensamente para hacer de Interpol una herramienta más efectiva en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón durante su intervención en la plenaria de la Asamblea de Interpol en Roma.

Según el alto funcionario, Colombia ha venido consolidando su liderazgo regional en temas de seguridad y defensa, y la asignación como sede de esta reunión es una muestra más de su relevancia en la lucha contra el crimen transnacional y su papel activo en el intercambio de cooperación con países del hemisferio y del mundo.

En la Asamblea 81 que se realiza en Roma, el General Oscar Naranjo, ex-director de la Policía, entrega su cargo como Vicepresidente por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol. Su nombramiento en 2011 se realizó “por su trabajo ejemplar de la policía colombiana bajo su dirección y en particular al buen oficio de nuestra oficina nacional de Interpol”.
 

Temas relacionados