"Solamente estamos pidiendo que se cumpla la ley": Asonal Judicial

Nelson Cantillo aseguró que el paro seguirá hasta que el Gobierno presente un plan "serio" para lograr la nivelación salarial.

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo fue claro en señalar que el 80 por ciento de los empleados y funcionarios de la Rama Judicial de todo el país rechazan el acuerdo suscrito entre el Gobierno y un “pequeño grupo” de representantes judiciales.

Para Cantillo, dicho acuerdo no cumple con todos los requisitos y exigencias hechas en las últimas semanas para lograr la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992, “a la cual todos los Gobiernos de turno le hacen caso omiso para su cumplimiento”.

El presidente de Asonal, quien lidera la disidencia que continúa en cese de actividades, indicó que desde hace 15 días están solicitando un nuevo encuentro con la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, para presentarle sus observaciones frente a dicho acuerdo.

“No estamos pidiendo aumento salarial, solamente queremos que se cumpla la ley”; manifestó Cantillo, quien fue reiterativo en señalar que no levantarán el paro hasta no recibir una propuesta seria y viable del Gobierno para lograr la nivelación salarial.

Igualmente rechazó los comentarios presentados en los últimos días sobre una división en el movimiento debido a enfrentamientos personales entre algunos de sus representantes. “No hay confrontaciones o golpes como se ha dicho, en cualquier escenario de protesta como este se presentan controversias o discusiones pero este es un movimiento digno”.
 

388916

2012-11-24T14:39:21-05:00

article

2013-11-04T08:37:46-05:00

ee-admin

none

Judicial

"Solamente estamos pidiendo que se cumpla la ley": Asonal Judicial

66

1575

1641