Fiscal de DD.HH. asumió investigación por plan de asesinato contra 3 periodistas

Por su parte el gobernador de la Guajira rechazó las acusaciones hechas en su contra por su presunta vinculación con el plan para asesinar a los dos analistas políticos y el periodista.

Un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos asumió la investigación por el plan para atentar en contra de la vida e integridad de los analistas políticos León Valencia y Ariel Ávila y el periodista Gonzalo Guillén.

En la reunión celebrada este martes con Policía Judicial el fiscal se comprometió a acelerar la investigación con el fin de establecer quiénes están detrás de este plan.

El Fiscal es el mismo que adelanta la investigación por el atentado contra el director de investigaciones de la Revista Semana, Ricardo Calderón.

En la noche de este martes, por medio de un comunicado de prensa, el gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar rechazó las acusaciones en su contra sobre su presunta vinculación a las amenazas registradas en las últimas horas en contra de estas personas.

El mandatario departamental calificó como “falso, perverso y tendencioso” las acusaciones hechas en su contra, indicando que he actuado en mi vida pública y privada dentro de la estricta observancia y cumplimiento de la Constitución y de las leyes de nuestro país.

“Jamás he amenazado a nadie, porque para mí el respeto al ser humano y el respecto a la vida son sagrados”, precisó uno de los puntos del comunicado firmado por el mandatario que solicitó además que los órganos de control deben determinar el verdadero origen de dichas amenazas. 

“Estos mismos órganos de control saben perfectamente que no soy yo el autor de tales improperios, pues soy un hombre de bien”, concluyó.
 

Temas relacionados