Desactivan campo con más de 300 kilos de explosivos de las Farc

El hallazgo se produjo en zona rural del departamento de Caquetá.

El Ejército reportó la desactivación de un campo minado con más de 300 kilos de explosivos en el norte del departamento de Caquetá.

De acuerdo a la información oficial, el campo minado – localizado en área rural de la vereda El Retorno del municipio de Puerto Rico - había sido instalado por guerrilleros de la compañía “Sonia la Pilosa”, de la columna móvil “Teófilo Forero”, que delinquen en esa zona.

La trampa constaba de 20 canecas tipo lechero y 10 tarros de aceite grandes, cada uno con cerca de 10 kilos de explosivos tipo anfo, metralla, vidrio y brea, enterradas en la tierra para evitar ser detectadas por las autoridades.

“Los artefactos explosivos se encontraban distribuidos en un área aproximada de 300 metros de largo por siete metros de ancho, unidos por cable coaxial y con 10 detonadores eléctricos, listos para ser activados por parte de la columna Teófilo Forero”, señalaron fuentes castrenses.

Hace una semana el Ejército destruyó otro campo minado en el municipio de Puerto Rico, compuesto por un cilindro bomba de 40 libras y 40 minas antipersonas.