Abatido alias ‘El Indio’

<p> Alias 'El Indio&quot; murió en un operativo de la Armada Nacional en Buenavantura. Las autoridades lo identifican como cabecilla de finanzas del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas y Jefe de las Milicias Rurales de Buenaventura.</p>

Alias ‘El Indio' quien era el principal narcotraficante de las Farc en el Pacífico, tenía su área de influencia en las zonas de Raposo, Cajambre y Yurumangüi en el Valle del Cauca.

Se le sindica de 39 atentados terroristas a la población civil, 20 atentados a la Fuerza Pública, especialmente afectando las infraestructuras eléctricas, petroleras y de servicios públicos.

Tenía una orden de captura por homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir.

La Fuerza Naval indicó que el subversivo, cuyo nombre no fue precisado, murió en el desarrollo de la operación.

Asimismo, las tropas capturaron a Jorge Rentería Cuero, conocido bajo el alias de ‘Jorge Morfi' y cabecilla de clan de ‘los Morfi', narcotraficante con orden de extradición desde el 16 de abril del 2007, considerado el principal socio de las Farc en el negocio ilícito del narcotráfico en esta región.

Se presume que estos dos hombres son los directos responsables del suministro de armas al frente 30 y al Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc, a cambio de droga.

Temas relacionados