Alcaldesa de Neiva dice que quiere quedarse en Colombia

Cielo González, objeto de cuatro atentados de las Farc, dijo que piensa casarse y seguir trabajando por el país.

La burgomaestre aceptó que le dio miedo cuando sintió un estruendo, que en realidad se trató del cuarto atentado de las Farc contra su integridad, pero que luego se sintió más tranquila tras la charla que tuvo con el presidente, Álvaro Uribe.

En la misma, el mandatario le manifestó pleno respaldo a su gestión, al tiempo que le ofreció seguridad. Al respecto, González sostuvo que ella es blanco de las Farc por cuenta de sus políticas en la región.

Según dijo, si ella es asesinada se dirá que hubo un revés de la política de Seguridad Democrática. De igual forma, sostuvo que quiere quedarse en Colombia, aunque aclaró que si le llegan a decir que debe abandonar el país una vez deje el cargo, este 31 de diciembre, lo hará.

González agregó que el presidente Uribe no le ha ofrecido un puesto, ahora que dejará de ser alcaldesa. Por ahora, dijo, su mente está en su boda, a realizarse en febrero próximo.

El sábado anterior, desconocidos lanzaron un cohete contra la caravana de la alcaldesa de la ciudad de Neiva, pero el artefacto se desvió e impactó en el muro de una edificación.

El cohete fue disparado desde un descampado de La Gaitana, barrio al este de Neiva en el que está domiciliada la funcionaria, según explicó el coronel Jorge Molina, comandante de la Policía Nacional en el Huila.

El oficial explicó que los terroristas emplearon "un artefacto explosivo dirigido" para el fallido atentado, que se registró cuando la alcaldesa se dirigía a su despacho en el centro de Neiva.

El cohete fue disparado a una distancia de unos 200 metros de la calle por la que se desplazaba la caravana de Cielo González, que ha sido víctima de otros tres ataques fracasados y afronta amenazas de muerte, en todos los casos atribuidas a las Farc. El último atentado fue en marzo pasado a través de un carro bomba que tampoco les sirvió para su cometido.

La alcaldesa integra una lista de funcionarios de Colombia con mayores riesgos de seguridad, por lo que cuenta con un fuerte esquema de protección a cargo de efectivos policiales y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La alcaldesa no dudó en atribuir a este mismo grupo insurgente el nuevo atentado fallido. "Efectivamente es las Farc", dijo la funcionaria tras resaltar que "con tan mala suerte para ellos y buena para mí, que el 'rocket' se desvió".

El coronel Molina ofreció diez millones de pesoscomo recompensa por informes que faciliten la identificación y arresto de los responsables de la acción terrorista.

Temas relacionados

 

últimas noticias