Alias 'Karina' recibiría beneficios de Justicia y Paz

El gobierno nacional postuló a la desmovilizada Elda Neyis Mosquera, alias ‘Karina', cabecilla del frente 47 de las Farc, para que reciba los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

La Fiscalía ya envió el proceso de alias ‘Karina', al despacho de uno de los fiscales de la Unidad de Justicia y Paz que adelantan los procesos contra varios desmovilizados de las Farc y el Eln.

Para que alias ‘Karina' pueda recibir esos beneficios, debe cumplir con los requisitos de la Ley de Justicia y Paz, tendrá que reconocer todos sus crímenes, comprometerse a reparar a sus víctimas y además no volver a delinquir.

Mosquera podría esperar una condena máxima de ocho años de cárcel, como lo contempla dicha legislación, aprobada en 2005 por el Congreso de la República.

El fiscal que lleva el caso de ‘Karina', avanza en su plena identificación, para luego comenzar el proceso de convocatoria de las víctimas de sus crímenes, con el fin de iniciar en un plazo máximo de dos meses, su versión libre ante la Fiscalía.

Temas relacionados