Armada rescata comerciante y halla material explosivo

<p>La Armada rescató a un comerciante que había sido secuestrado por una banda al servicio del narcotráfico, se incautó de 127 kilos de explosivos que pertenecían a la guerrilla de las Farc y capturó a un insurgente en operaciones realizadas en el suroeste del país.</p><p>&nbsp;</p>

En un primer hecho, un comerciante que había sido secuestrado por la banda denominada ‘Los Rastrojos' fue rescatado por las tropas de la Armada en un operativo en el que también se incautaron de material de guerra y se logró la captura de dos miembros del grupo delictivo.

La acción de rescate se registró en zona rural del municipio Roberto Payán, en el departamento de Nariño, a donde llegaron las tropas de la Armada por información de los lugareños sobre la presencia de "estructuras que estaban siendo utilizadas para delinquir y en las cuales tenían secuestrado un ciudadano".

"La rápida acción y despliegue militar permitió rescatar sano y salvo a este comerciante que había sido secuestrado algunas horas antes por estos sujetos, cuando se trasladaba en una lancha por el río Patía" , señaló la Armada en un comunicado.

En otro operativo, las autoridades capturaron al jefe guerrillero conocido con el alias de ‘Edward', integrante de las milicias del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc, que opera en la ciudad de Buenaventura, el principal puerto colombiano en el Pacífico.

En el proceso de captura se logró encontrar un escondite con dos canecas en las que las Farc tenían escondidos 32 kilos de explosivos de alto poder.

En otro sector de la ciudad las tropas se incautaron de 95 kilos del mismo explosivo, algunos detonadores y un sistema de detonación, material que fue hallado en una embarcación de madera.

Las tropas creen que los explosivos serían utilizados por las Farc para atentar contra las patrullas militares en la zona.

Temas relacionados