Publicidad

Asesinado testigo clave en proceso de parapolítica

El paramilitar desmovilizado José Raúl Mira Vélez, quien contaba con protección especial de la Fiscalía, fue asesinado este sábado en Bogotá.

El Espectador
17 de mayo de 2008 - 09:57 p. m.

De acuerdo con el informativo Noticias Uno, Mira Vélez quien hizo parte del Bloque Centauros y oficiaba como escolta de ‘Miguel Arroyave', fue asesinado por sicarios a pesar de vivir en una casa del programa de Protección de Testigos y contar con el acompañamiento especial.

En pocos días, tenía dispuestas algunas declaraciones ante los investigadores de la parapolítica en Antioquia, Meta y Casanare.

Mira Vélez habría sido quien le dijo a la Fiscalía que Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco', estaba detrás de la creación de las ‘Aguilas Negras'.

Hasta ahora, el testimonio del desmovilizado asesinado había sido clave en la condena que la justicia profirió contra el ex gobernador del Meta, Edilberto Castro, quien tendrá que pagar cuarenta años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir y determinador de los homicidios del ex gobernador Carlos Sabogal, del ex candidato a la Gobernación, Euse Rendón y la diputada Nubia Sánchez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar