Autoridades capturan a alias 'La Iguana'

Jorge Iván Urdinola Perea, alias ‘La Iguana', uno de los capos del cartel del Norte del Valle, fue capturado por agente del CTI de la Fiscalía.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y el Ejército, fue detenido Urdinola Perea, primo del extinto narcotraficante Iván Urdinola Grajales, considerado como el cuarto al mando de la organización criminal de ‘Don Diego'.

Alias ‘La Iguana' se había convertido en uno de los narcotraficantes que había heredado los negocios del capturado capo de las drogas y lideraba el tráfico de estupefacientes en el Valle del Cauca.

Asimismo, ‘La iguana’ era el jefe del grupo narcotraficante conocido como ‘Los Machos’, brazo armado del detenido Diego Montoya, ‘Don Diego’, y estaba a cargo de los laboratorios de producción de narcóticos en el departamento de Chocó.
 
Urdinola es solicitado en extradición por la Justicia de Estados Unidos, que lo sindica del envío de grandes cantidades  de cocaína a ese país y era una de las figuras visibles del Cartel del Norte del Valle tras la captura de los principales jefes de esa organización.

Jorge Iván Urdinola es descendiente de la familia Urdinola Grajales, cuyos contactos con el narcotráfico empleaba para transportar droga hasta el puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano.

El capturado fue trasladado a Bogotá y luego será llevado a la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

Temas relacionados