Autoridades desmantelan red internacional que cambiaba drogas por armas

<p>La Dijin realizó la captura de ocho integrantes de una red dedicada al tráfico de droga por armas, al servicio del frente 48 de las Farc.</p>

La banda liderada por Edgar González Micolta, alias ‘Negro Antonio', fue capturado con su socio Santos Patricio Camacho Sáenz, de nacionalidad ecuatoriana.

La organización de alias ‘Negro Antonio' era la principal abastecedor de Gabriel Ángel Lozada, alias ‘Edgar Tovar' y alias ‘Oliver Solarte' principales cabecillas del frente 48 de las Farc, por quienes actualmente la justicia ofrece una millonaria recompensa por información de su paradero.

El operativo se realizó en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, San Andrés y en el municipio de Tulúa.

Según el general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana de la policía, la modalidad delictiva consistía en transportar la droga desde la frontera colombo-ecuatoriana hacia la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en donde por intermedio del ciudadano ecuatoriano enviaban droga por la modalidad de correo humano.

De igual forma, desde Bogotá, otras organizaciones de narcotraficantes también contactaba a alias 'Negro Antonio' para consolidar contactos y proporcionar nuevas rutas para el envío de droga a Europa.

"Con el desmantelamiento de esta organización criminal, se desarticulan los contactos internacionales y las principales rutas para el envío de narcóticos desde Putumayo y Cúcuta hacia Centroamérica a Europa para intercambiarlas por modernos fusiles y potentes municiones para la organización narcoterrorista", agregó Páez.

Temas relacionados