Autoridades rescatan a agricultor en poder del Eln

<p>En el municipio de Samaniego, Nariño, fue rescatado Diomedez Vicente Romo, un reconocido agricultor que duró 14 días en cautiverio.</p>

El secuestro se produjo el pasado 2 de junio, cuando tres hombres irrumpieron en la finca del plagiado.

Según el director de Gaula, General Luis Alberto Pérez, "tres individuos llegaron hasta su finca a las nueve de la noche, portando armas de fuego de largo alcance, intimidaron al agricultor que se encontraba en compañía de su familia y procedieron a introducirlo en un vehículo particular".

Por la liberación de Romo exigían la suma de 200 millones de pesos.

"Los detalles de la investigación hacen parte de la actividad técnica de nuestros organismos de inteligencia pero lo que podemos decir, es que a través de ubicaciones satelitales se logró llegar hasta el sitio donde tenían al agricultor", afirmó Pérez.

Aproximadamente 80 hombres del Gaula y el escuadrón móvil de carabineros de la Policía de Nariño, llegaron a la vereda Las Minas, corregimientos de Yascual en zona rural del municipio de Samaniego.

"Tenemos dos capturas por este hecho e identificados plenamente como miembros del Eln", agregó el oficial. Los secuestradores fueron identificados como Jesús Alirio Anama de la Cruz y Elmer Norberto Pantoja Cundar oriundos de Túquerres.

En el operativo fueron incautadas una granada de fragmentación, cuatro proveedores, 230 cartuchos, gran material de comunicaciones y de logística.

Temas relacionados