Brasil y Colombia planean reforzar frontera común

<p>Colombia y Brasil consideran la posibilidad de ubicar puestos militares de ambos países en la frontera común. Se espera que en la reunión del 19 de julio, los presidentes de Colombia y Brasil toquen el tema. </p>

"Hay un interés por la creación de una base militar conjunta en la frontera, en cualquiera de los dos lados y puntos de vigilancia en esa región, con fuerzas terrestres y todos los mecanismos que se consideren necesarios", informó el martes el embajador de Colombia en Brasil, Tony Jozame Amar, quien mostró la importancia de que miembros de las Farc se mantengan alejados de su territorio.

La reunión entre los mandatarios de ambos países se llevará a cabo a mediados de julio en Leticia, donde hablarán de comercio exterior, integración y la situación de los secuestrados por las Farc.

Adicionalmente, 60 empresarios acompañarán al presidente Lula da Silva en su visita diplomática para aprovechar los incentivos fiscales que ofrece Colombia para la inversión en el sector de la construcción.

La frontera común abarca cerca de mil 500 kilómetros de Amazonía.

Temas relacionados