Bush felicita a Santos por éxito en la lucha contra el terrorismo

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, resaltó la labor de las Fuerza Pública por su lucha contra el terrorismo y el éxito que consiguió en la Operación Jaque.

Durante su encuentro con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el jefe de Estado norteamericano le expresó personalmente su felicitación a Colombia por el éxito de la Operación Jaque.

Igualmente reiteró el apoyo de los Estados Unidos al Plan Colombia y agradeció el esfuerzo de las Fuerzas Militares por el rescate de los tres norteamericanos que llevaban más de cinco años secuestrados por las Farc.

Según el presidente Bush, "el éxito de Colombia amerita reconocimiento, y es un ejemplo para el mundo entero que demuestra que cuando existen voluntad, determinación y coraje, los objetivos se pueden alcanzar. Colombia ha demostrado que esto es posible", dijo.

El titular de Defensa expresó su deseo de continuar trabajando de manera bipartidista con los Estados Unidos, en lo que ha sido una larga y exitosa sociedad entre los dos países.