Capturado jefe de sicarios de ‘Los Mellizos'

El Ejército detuvo en el departamento del Magdalena al ex paramilitar John Mario Salcedo acusado de dirigir una banda de sicarios al servicio "Los Mellizos".

La Primera División del Ejercito precisó por medio de un comunicado que Salcedo Osorio fue aprehendido el lunes a las afueras de Santa Marta y es "responsable de varios homicidios registrados en la ciudad".

El detenido, de 24 años de edad, que al momento del arresto llevaba una pistola automática, se desmovilizó del frente Resistencia Tayrona de las Autodefensas.

Además de Osorio, fue detenido Lodwing Javier Bolaños, quien conducía una motocicleta en la que viajaba el primero, indicó el destacamento castrense.

‘Los Mellizos' son los hermanos Miguel Ángel y Víctor Mejía Múnera, que se desmovilizaron como supuestos paramilitares para obtener beneficios jurídicos, pero más tarde volvieron a la clandestinidad.

En abril de este año "Los Mellizos" ofrecieron entregar unos 12 millones de dólares a cambio de no ser extraditados a Estados Unidos por narcotráfico, pero en mayo la Corte Suprema de Justicia aprobó su extradición.

Temas relacionados