Capturan a la asistente médica de las Farc

<p>La Policía y la Fiscalía capturaron en el departamento de Arauca a la mujer que supuestamente se encargaba de coordinar la atención médica de los subversivos heridos en combate. </p>

Tania Rocío Rivas, conocida con el alias ‘Tania', integraba la lista de las 20 personas más buscadas por las autoridades de Norte de Santander.

Al parecer alias ‘Tania' estaba encargada de coordinar la atención médica de los guerrilleros de las Farc heridos en combate en Arauca, Guasdalito y La Pedrera, éstos dos últimos en territorio venezolano.

Alias ‘Tania' fue cobijada con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, debido a la grave enfermedad de su hijo menor de edad. Sin embargo, la medida fue revocada por detención preventiva sin beneficio de excarcelación luego de su fuga en septiembre de 2005. Actualmente se encuentra recluida en la Cárcel Distrital de Arauca.

En contra de alias "Tania" cursan dos investigaciones por fuga de presos y por terrorismo, debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de Carlos Gaona, presidente de la Cámara de Comercio de Arauca, ocurrido en junio de 2002.

Temas relacionados