Capturan siete extraditables que lideraban banda de tráfico de heroína

<p>En labores coordinadas con la Fiscalía y la DEA, fueron capturadas en la madrugada de este viernes siete personas, integrantes de una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a Estados Unidos y que son solicitadas por una Corte del Distrito Sur de Nueva York.</p>

En el operativo fueron capturados, con fines de extradición, William De Jesús Lara Ballesteros, capturado en Pereira; José Ángelo Gutiérrez, capturado en Pereira; Heberto Álvarez Denis, capturado en Cali; Germán Eduardo López Daza, capturado en Cali; Alexander Obando Salazar, capturado en Armenia; Will Alberto Álvarez Denis, capturado en Turbo; y Gustavo Adolfo Granada Bernat, capturado en Bogotá.

Además fueron capturadas cinco personas en Nueva York. En el operativo, la Policía se incautó de 55 kilos de heroína.

La organización es responsable del envío de heroína y cocaína hacia el exterior y también a varios países de tránsito para poder llegar finalmente a Estados Unidos.

Según se pudo establecer el modus operandi de esta organización delictiva era diverso. La red manejaba contactos que se movían por tierra, mar y aire, lo que demuestra su gran poder logístico y económico. Utilizaba correos humanos, contactos en aerolíneas de carga, por medio barcos y lanchas rápidas que salían desde el sur occidente de Colombia, transportando la sustancia del estupefaciente en bultos de azúcar.

Temas relacionados