Cinco muertos y 20 secuestrados deja incursión de las Farc en Chocó

Al menos cinco campesinos murieron a manos de guerrilleros de las Farc que también secuestraron a otros veinte en las selvas del Chocó, según informaron las autoridades de ese departamento.

Las víctimas eran cortadores de árboles que se hallaban en un aserradero situado a unas tres horas por río del casco urbano del municipio de Riosucio, explicó el secretario de Gobierno del Chocó, Modesto Serna.

El funcionario precisó que el ataque subversivo se registró en una explotación maderera que funciona a orillas del río Truandó, a unas tres horas de Riosucio, por la misma vía fluvial.

El ataque fue informado a las autoridades gubernamentales en Quibdó por el personero del municipio, Darío Blandón Caicedo.

Según el informe de Blandón, los insurgentes causaron la muerte de al menos cinco aserradores y secuestraron a veinte más.

El funcionario recordó que en la zona actúa el frente 58 de las Farc. Un comité humanitario conformado por delegados de la Iglesia Católica, la alcaldía y el concejo de Riosucio se desplazó a la zona del ataque, informó el secretario regional de Gobierno, quien indicó que la misión tiene como fin verificar los hechos.

Temas relacionados