Publicidad

Combates en Cauca dejan siete guerrilleros muertos

Al menos siete guerrilleros de las Farc fueron dados de baja por miembros de la Policía en el departamento del Cauca.

 

El Espectador
26 de noviembre de 2007 - 08:10 p. m.

La Policía precisó que la operación se llevó a cabo el domingo en la noche en una zona rural del municipio de Corinto, donde murieron siete integrantes del frente número seis de ese grupo guerrillero.

En la misma operación fue descubierto un taller de diseño y fabricación de armas y explosivos del grupo insurgente.

El domingo, el Ejército abatió en combate a otros tres subversivos de las Farc y dos guerrilleros del Eln, en los departamentos de La Guajira, Cauca y Boyacá.

De otro lado, el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, informó que en los últimos días se han registrado frecuentes combates entre militares de su país y grupos armados ilegales de Colombia, que han dejado bajas en ambos bandos.

"Los combates se han realizado prácticamente a diario, hay bajas de lado y lado, del nuestro es mucho menos, solamente heridos" , uno de ellos de bala, otros han sido heridos por caídas, entre otras causas, dijo el ministro el lunes.

Agregó que "entiendo que hay bajas en la guerrilla" y explicó que los enfrentamientos se han registrado en la zona ecuatoriana de Yanamarú, entre el 19 y 24 de noviembre.

Sandoval aseguró que los grupo irregulares, de los que no dio detalles, se escondieron en la selva al percatarse de la presencia de los militares ecuatorianos que los persiguieron para capturarlos u obligarlos a regresar a Colombia.

"No vamos a permitir que gente armada extraña este en nuestro territorio ... este es un país soberano al que debemos defender y respetar y la orden es que no puede haber tropas armadas y de haberlas hay que desalojarlas", insistió .

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa del vecino país, ha pedido una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para dialogar acerca de estos problemas porque "no se puede estar acostumbrado a estos acontecimientos y no protestar ante eventos de esta naturaleza ... hasta cierto punto hemos tenido respuesta del gobierno colombiano".

El embajador de Colombia en Quito, Carlos Holguín, señaló que "ese es un tema totalmente del ministerio de Defensa ecuatoriano, de parte de Colombia nosotros hacemos todas las labores de seguridad del lado nuestro en la frontera ... yo no tengo información y no puedo hacer declaraciones" .

El ministerio de Defensa informó previamente que patrullas ecuatorianas destruyeron la semana pasada una base clandestina presumiblemente ocupada por grupos armados ilegales de Colombia, con capacidad para 80 personas, donde se incautaron armas y municiones, entre otros elementos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar