Comité Ejecutivo de Interpol ratifica informe sobre computadores de 'Reyes'

<p>El Comité Ejecutivo de Interpol ratificó la validez del informe redactado por su Secretaría General sobre el material informático encontrado en los computadores ‘Raúl Reyes'.</p>

"Basándonos en un examen pormenorizado de todos los datos pertinentes, respaldamos íntegramente el informe de Interpol y todas sus conclusiones", afirmó el Comité Ejecutivo, encargado de la supervisión de la Secretaría General de Interpol.

El Comité Ejecutivo de la organización con sede en Lyon afirma en un comunicado que "el trabajo realizado por Interpol en relación con este asunto ha sido totalmente coherente con su Estatuto y su normativa. Las consideraciones políticas no han influido en modo alguno en la conclusión".

El Gobierno ecuatoriano anunció que no daba "ninguna validez procesal" a la información encontrada en los computadores del dirigente guerrillero de las Farc, ‘Raúl Reyes', tras una reunión entre el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, y representantes de Interpol.

Tres días después, la Secretaría General difundió un comunicado en el que consideraba que Ecuador había malinterpretado las conclusiones del informe y se criticaban duramente las declaraciones del Gobierno ecuatoriano.

El Comité Ejecutivo de Interpol está presidido por el sudafricano Jackie Selebi, aunque sus funciones las asume el vice presidente para América del comité, el chileno Arturo Herrera Verdugo.

Temas relacionados