Publicidad

Condenan a Ramón Isaza a once años de cárcel

El desmovilizado jefe paramilitar Ramón Isaza fue condenado por el delito concierto para delinquir por un juez especializado de Bogotá.

El Espectador
15 de noviembre de 2007 - 05:43 p. m.

La decisión judicial también implica que el condenado deberá pagar una multa de ocho millones de pesos.

El juez encontró culpable al desmovilizado del delito de conformación de grupos paramilitares en los departamentos de Boyacá, Caldas, Santander, Antioquia y Cundinamarca.

"Aunque el Gobierno lo reconoció como vocero de las Auc, no lo convierte en delincuente político no sedicioso", aseguró la autoridad competente, quien explicó que como prueba para condenarlo se tuvo en cuenta el testimonio de varios testigos que aseguraron que Isaza reemplazo en la jefatura de las Autodefensas al también desmovilizado jefe ‘para' Salvatore Mancuso.

Actualmente Ramón Isaza está sometido a la Ley de Justicia y paz por haberse desmovilizado bajo la negociación de un proceso de paz con el Gobierno Nacional, lo que le permite que, luego de confesar todos sus delitos, no pase más de ocho años privado de la libertad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar