Condenan a Rocío Arias a 45 meses de prisión por parapolítica

Un Juez especializado de Medellín condenó a 45 meses a la ex congresista Rocío Arias por el delito de concierto para delinquir.

El abogado de Arias, Abelardo de la Espriella,  afirmó que aún no se han tenido en cuenta las rebajas adicionales a la pena por haberse acogido a sentencia anticipada, en la que la ex congresista aceptó tener vínculos con los ex jefes paramilitares 'Macaco' y 'Don Berna'.

Arias fue vinculada formalmente el pasado 24 de octubre al proceso de la parapolítica, al ser llamada por la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía General para que aclarara sus presuntos nexos con las Auc, que la habrían beneficiado electoralmente.

A la indagatoria se presentó la ex parlamentaria para anunciar que reconocía el delito de concierto para delinquir que le imputó la Fiscalía por la firma de pactos con las Auc en 2002, para favorecerse electoralmente y ser elegida al Congreso en ese año, como efectivamente ocurrió.

Al respecto, La Corte Suprema de Justicia le pidió a la Fiscalía General, el 7 de junio pasado, investigar a la ex parlamentaria Arias por esos hechos, al tiempo que envió el testimonio que el jefe paramilitar desmovilizado Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez', dio al máximo tribunal de justicia en el país.

 

Temas relacionados