Corte escuchará testimonio de Uribe y Santos en proceso de Farcpolítica

Dentro de las indagaciones preliminares que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia realiza contra los senadores Piedad Córdoba, Gloria Ramírez y el representante a la Cámara, WIlson Borja, los magistrados escucharán los testimonios del Presidente de la República, el Vicepresidente,  el Alto Comisionado para la Paz y los comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército.

Serán escuchados los testimonios del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el vicepresidente Francisco Santos;  el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el ex ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, el alto Comisionado para la Paz,Luis Carlos Restrepo, y los comandantes de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León y, del Ejército, Mario Montoya Uribe.

También ordenó escuchar la declaración de las personas que han estado secuestradas por las Farc y que ya recobraron su libertad: John Frank Pinchao, Ingrid Betacourt, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, los once militares colombianos liberados la semana pasada, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Gechem, entre otros.

Así mismo se practicará la recepción del testimonio de alias César, alias Gafas, alias Martín Sombra, alias Karina y alias Rojas.

En la investigación previa contra la senadora Piedad Córdoba, se dispuso, además, localizar a los miembros de las Farc desmovilizados durante los últimos tres años y a los privados de la libertad en las cárceles del país, para recibirles sus respectivos testimonios respecto a la indagación contra esta dirigente política.

Temas relacionados