Corte llama a declarar a Sabas Pretelt

La Corte Suprema de Justicia, llamó al embajador en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, a declarar, en calidad de testigo dentro del proceso de la Yidis-política. 

El alto tribunal recibirá la declaración de Sabas Pretelt a través de un cuestionario escrito, teniendo en cuenta su rango de embajador.

Pretelt tendrá que rendir su testimonio dentro del proceso contra el ex congresista Teodolindo Avendaño, investigado por favorecer la reelección presidencial con su ausencia en el debate realizado en el Congreso de la República en el 2004.

Además la Corte llamó a ampliar indagatoria a Teodolindo Avendaño para que explique algunos aspectos del proceso que se le sigue en el caso de la Yidispolítica.

Teodolindo será trasladado de la Picota por su estado de salud

Según la valoración médica, si bien es cierto que el congresista no tiene una enfermedad grave, si se nota el deterioro de su condición respiratoria ante el frío y el cambio de altura de Bogotá.

Teniendo en cuenta un dictamen de Medicina Legal, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que el ex congresista, Teodolindo Avendaño, debe ser trasladado de la cárcel La Picota a un lugar donde su salud no se deteriore por el factor climático.

El abogado del congresista, Pablo Salha, pidió al INPEC que el nuevo sitio de reclusión sea ubicado en el Valle del Cauca, ya que en sitios como Girardot, Melgar y La Dorada, pueden existir las condiciones climáticas, pero no los servicios de salud.