Corte ordenó captura de Yidis Medina

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la ex congresista Yidis Medina, cuyo voto permitió la aprobación de la figura de la reelección, impulsada por el gobierno de Álvaro Uribe.

Hace menos de 15 días, la Sala Penal de la Corte ordenó apertura de investigación preliminar contra Yidis Medina porque supuestamente cambió su voto a favor de la reelección, lo que los magistrados hoy consideraron que podría configurarse como un cohecho.

En ese momento, se abrió también investigación contra el parlamentario Teodolindo Avendaño por las presuntas irregularidades que se presentaron alrededor de la votación para aprobar la reelección del actual presidente Álvaro Uribe.

La decisión se dio luego de la emisión de una entrevista de Medina a Noticias Uno en que la ex congresista hizo importantes revelaciones acerca de la negociación de su voto, entrevista que se mantuvo en secreto en los últimos años a petición de la ex parlamentaria.

La ex representante a la cámara Yidis Medina, ya había revelado en entrevista con El Espectador que tenía grabaciones en donde se comprobaba que varios funcionarios del gobierno le hicieron promesas para que cambiara su voto a favor de la reelección.