Corte Suprema abrió investigación preliminar contra Armando Benedetti

La Corte Suprema de Justicia abrió investigaciíon preliminar contra el senador Armando Benedetti, por el caso de la parapolítica.

Contra Benedetti, existe el testimonio de la ex parlamentaria Rocío Arias, por su asistencia a la cumbre de paramilitares conocida como la ‘Cumbre del Caramelo' donde asistieron varios de los políticos hoy vinculados.

"Era una organización armada ilegal que estaban en la clandestinidad y que aún no había iniciado un proceso de paz con el gobierno, allí llegó de primero, tomó y bailó y efectivamente se hizo un compromiso que nunca se firmó", indicó Arias hace una semana.

A través de un comunicado de prensa, el senador del partido de la U reconoció que sí se reunió con los paramilitares, pero cuando ya se había conformado la primera mesa de exploración en Ralito, en diciembre 23 de diciembre de 2002. Aclaró que la cita se dio luego de que se había declarado el cese al fuego por parte de las autodefensas, se había decretado el cese de hostilidades y se había conformado la primera mesa de exploración.

"Yo no soy de quienes pregonan que todos los colombianos tenemos distintos grados de implicación en la parapolítica y en general, en el nacimiento y proliferación de grupos armados paramilitares. Yo no los tengo, nunca los tuve, jamás los tendré", explica el escrito de Benedetti.

"La reunión que tuve la lleve a cabo con el propósito de obtener una percepción de primera mano sobre las posibilidades reales de un Proceso de Paz. El mismo Mancuso, según los medios de comunicación, confirma mi versión", dice Benedetti.