Corte Suprema autorizó extradición de británico a Estados Unidos

<p>La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dio su visto bueno para la extradición a Estados Unidos de un británico que está siendo investigado por fraude bancario, fraude postal y uso de nombre falso, entre otros delitos.</p>

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto positivo sobre la extradición de Michael David Reid quien es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

Con ponencia del magistrado Julio Enrique Socha, la Corte aceptó la solicitud hecha por la Embajada de Estados Unidos, que se consolidó con la petición de detener al británico, realizada verbalmente en septiembre de 2007.

Los magistrados consideraron que la extradición procedía sobre dos de los delitos requeridos por el Tribunal Distrital de Estados Unidos: fraude bancario y uso de nombre y dirección ficticia. Sobre los otros diez delitos el concepto fue negativo, pues no se satisface el condicionamiento de que sean penas superiores a los cuatro años.

La providencia advierte sobre la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos no podrá juzgar a Reid por hechos cometidos antes del 17 de diciembre de 1997 ni diferentes a los que motivan la solicitud en los cargos once y doce, ni sometido a tratos crueles, inhumanos o degradantes ni podrá ser impuesta la pena de muerte, cadena perpetua o confiscación.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias