Corte Suprema no participará en el debate de la Reforma a la Justicia

Después de entregado el borrador de la Reforma a la Justicia a la Corte Suprema, por parte del ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, los magistrados manifestaron que no participarán en el debate.

La Corte Suprema de Justicia, en voz de su presidente Francisco Javier Ricaurte, acordó que se participación en el debate a la reforma resultaría "inconveniente e inoportuna".

La decisión de la Corte se debe a dos razones, la primera es que el proyecto no propone una reforma integral al sistema de justicia y la segunda razón, tendría que ver con las investigaciones y juicios que adelanta la Corte contra algunos congresistas por el denominado proceso de la ‘parapolítica'.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, le pidió al ministro del Interior y de Justicia que su despacho "allegue los estudios y justificaciones que sustentan el articulado propuesto", al referirse a lo que él considera una falta de sustentación del borrador de la propuesta a la reforma de justicia.

Temas relacionados

 

últimas noticias