Publicidad

Darío Martínez, posible nuevo Procurador

Darío Martínez es el candidato a Procurador General de la Nación propuesto por el Consejo de Estado.

El Espectador
17 de septiembre de 2008 - 01:05 p. m.

Así lo indicó el presidente del Consejo de Estado, Enrique Gil, que indicó que esta postulación se da como consecuencia de 18 votos a favor del ex congresista, contra los 8 votos a favor de Alejandro Ordoñez, el otro candidato que tenía preseleccionado el Tribunal.

"La hoja de vida del señor Darío Martínez es impecable, con un perfil y una trayectoria muy importante. Fue ponente de muchas leyes, e igualmente tiene una trayectoria en el campo legislativo. La lógica del Consejo de estado es una lógica institucional, buscando los mejores hombres que representen al país y en este caso específico a la Procuraduría General de la Nación", agregó el Magistrado.

Darío Martínez Betancourt es abogado, durante más de 20 años jugó un importante papel como senador y representante a la cámara por el departamento de Nariño.

De igual manera fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño y entre otros cargos, fue Personero de la ciudad de Pasto.

El Consejo de Estado determinó en la noche del martes que los precandidatos a procurador serían Alejandro Ordoñez y Darío Martínez. En Sala Plena el miércoles, determinó que debía ser este último el candidato que competirá en el Congreso junto a los candidatos que a su vez envíen la Corte Suprema de Justicia y el presidente Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar