Das recibe en extradición a presunto responsable de masacre de Puerto Valero

Autoridades reciben al ciudadano colombiano Alex Felipe Navarro Salcedo, detenido en República Dominicana y señalado como presunto autor intelectual de la masacre de Puerto Valero, Atlántico. Caso por el cual se encuentran detenidos seis integrantes del Gaula.

La investigación de la Fiscalía, quien además de un video, practicó otras pruebas, determinó la vinculación de los miembros del Gaula como autores materiales del múltiple homicidio y de Elias Eduardo Abohomor Salcedo y su sobrino Alex Felipe Navarro Salcedo, como autores intelectuales de dicha masacre.

Los hechos por los que son investigados, ocurrieron durante un operativo que se adelantó en esta zona del país en agosto del 2006 y que terminó con la muerte de seis personas procedentes de Medellín y quienes presuntamente se encontraban en Barranquilla cobrando a los antes mencionados un dinero producto de sus negocios.

Los miembros del Gaula, incluyendo un detective del Das fueron capturados y en este momento, mientras que los presuntos autores intelectuales huyeron, inicialmente a Venezuela y luego a República Dominicana.

Navarro Salcedo fue detenido por las autoridades de República Dominicana, cuando pretendía abordar un vuelo comercial hacia Haití.

Temas relacionados