DAS y Ejército frustraron presunto atentado de las Farc en Bogotá

<p>Según informaron las autoridades, fueron capturados en Usme dos presuntos integrantes de las Farc, quienes pretenderían llevar a cabo un atentado terrorista en la capital.</p>

Los detenidos fueron identificados como Fredy Ortega del Carmen, alias ‘Miro' y Fabian Vergel Chavez, alias ‘Juanete', quienes tenían en su poder dos detonadores, dos kilos de Anfo y un cordón detonante.

A los capturados se llego luego de una serie de interceptaciones telefónicas. De igual forma, se estableció que los dos presuntos integrantes del frente 45 las Farc estaban preparando un artefacto explosivo que estaba en un ochenta por ciento de su proceso de fabricación.

El trabajo de inteligencia técnica determinó que dos cabecillas del frente 45, entre ellos alias ‘Solís', detenido en la cárcel Picota mantenía contactos telefónicos para suministrar dos radios que hacían falta para armar el artefacto que era preparado por alias ‘Miro' y alias ‘Juanete'.

El lunes pasado, en entrevista con Elespectador.com, el comandante de la Policía Metropolitana, admitió que el riesgo
de una amenaza terrorista en contra de Bogotá está latente.

Con el de este jueves, ya son cuatro los decomisos de explosivos que ha realizado la Policía en la capital de la República. 

Temas relacionados