Decomisado segundo alijo más grande hallado en Colombia

Las autoridades decomisaron en Bogotá 42 kilos de heroína junto a seis de cocaína. En 2006, se intervenieron 56 kilos.

Según dijo a la prensa el director de la Policía Antinarcóticos, el general Álvaro Caro, la droga fue hallada junto a seis kilos de cocaína en un camión articulado procedente de Cali. El oficial explicó que ambos alijos estaban escondidos en cajas de cuadernos escolares, que era la carga que transportaba este vehículo, cuyo conductor fue detenido.

El decomiso lo realizaron efectivos de la fuerza antidroga en un puesto de control a camiones que ingresan en la ciudad y que había sido establecido en Castilla, barrio en el oeste bogotano. Los alijos de heroína y la cocaína fueron descubiertos con la ayuda de perros adiestrados, indicó Caro, quien calculó en unos tres millones de dólares el valor de la droga en el mercado internacional.

La carga de heroína es la segunda más grande que se decomisa en la historia del tráfico de esta droga en el país. La primera, de 56,8 kilos, fue intervenida en octubre de 2006 en San Andrés, la isla mayor del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por efectivos de la Armada Nacional.

El alijo, valorado en cuatro millones de dólares, estaba escondido en sacos con papas fritas en descomposición que habían sido embarcados en Barranquilla.

Temas relacionados