Decomisan más de 620 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Siria

<p>La Policía Antinarcóticos decomisó 622 kilos de cocaína escondidos en una supuesta exportación de alimentos que iban a ser enviados a Siria desde en Santa Marta.</p>

El alijo había sido preparado, al parecer, en el municipio de Villeta, desde el lugar que fue transportado por tierra hasta la terminal marítima de Santa Marta.

El director interino de la Policía Antinarcóticos, coronel José Ángel Mendoza, dijo que efectivos antidroga realizaron el hallazgo tras detectar "ciertas irregularidades con los documentos que soportaban la exportación".

La supuesta carga de exportación había sido embalada en un contenedor, que contenía "veinte 'palets' con cajas llenas de panela", precisó el oficial.

Mendoza explicó que "los traficantes habían empacado los cuadros de clorhidrato de cocaína con plástico negro y una tela especial, y luego los recubrieron con panela líquida, que luego de solidificarse simulaba perfectamente un cubo de panela".

En un total de 4.683 panelas fueron encontrados los 622 kilos de alcaloide, agregó el coronel, que resaltó que el alijo es el segundo de importancia que se decomisa en cuatro días en la región.

El pasado 15 de junio, la misma fuerza se incautó de 570 kilos de cocaína que eran transportados en un camión, escondidos entre sacos de frutas y verduras, por una carretera del departamento caribeño de La Guajira.

En la operación de Santa Marta, la Policía Antinarcóticos detuvo a un hombre identificado como Azel Carvajal Rueda. El puerto sirio de destino del alijo no fue informado.

Temas relacionados