Defensa de alias 'César' alega una detención ilegal

La defensa de Gerardo Aguilar Ramírez, alias ‘César' y Alexander Farfán, alias ‘Gafas', capturados en el operativo Jaque, interpusieron el recurso de Habeas corpus, exigiendo la libertad inmediata de los subversivos.

Ante el Tribunal superior de Bogotá, la defensa alegó que la detención de los dos guerrilleros fue ilegal porque la fiscalía no los puso inmediatamente ante un juez de control de garantías, sino que los  llevó a rendir indagatoria con el sistema antiguo, que según lo que dice la defensa, ya fue derogado.

Alias ‘César' y  alias ‘Gafas', permanecen en silencio durante la comparecencia que se lleva a cabo a esta hora en el búnker de la Fiscalía.

Alias ‘César', considerado como el "carcelero mayor" de las Farc, así como ‘Gafas' fueron detenidos en el marco de la "Operación Jaque" , custodiaban, entre otros, a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a los estadounidenses, Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, así como a los once soldados y policías que fueron rescatados el miércoles.