Defensa de Vives dice que fue Campo Escobar quien pactó con los 'paras'

<p>Durante la continuacón de la audiencia realizada en la Corte Suprema de Justicia, el abogado Adid Cajar Nohella, sustentó su defensa en la culpabilidad de Campo Escobar, basado en la versión que Rafael García, testigo clave en los procesos de la parapolítica, entregó a los magistrados de la Sala Penal. </p>

El Senador Vives Laocuture dijo que no conocía de los nexos de Alfonso Campo Escobar y si fue así, nunca tuvo relación con los delito de los que se le acusa. "Me asaltó en mi buena fe cuando hicimos la coalición, sin embargo, debo decir que no me consta", aseguró.

Vives Lacouture dijo insistió también en que las "responsabilidads son personales y en eso mi conciencia está tranquila", dijo al tiempo que reconoció que Campo Escobar le explicó que se había acogido a sentencia anticipada porque admitió haber participado del Pacto de Ralito, pero no por las otras acusaciones en su contra.

Dijo que realizó la alianza política y en busca de los votos conservadores del sur del departamento, donde el clan Campo Escobar siempre ha sido fuerte.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia investiga a Vives Lacouture por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, contreñimiento al elector y alteración de los resultados electorales durante las elecciones de 2002.

El 8 de julio próximo se realizará la última sesión de la audiencia en contra del Senador Vives Lacouture. El 20 de mayo último, en desarrollo de la audiencia, la Procuraduría solicitó condenar al senador samario porque según dijo, existe "convicción suficiente" sobre el material probatorio. Se refirió a los testimonios y documentos que probarían la relación entre el senador y el comandante de las autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Hernán Giraldo.

Incluso, le entregaron credibilidad a los testimonios según los cuales el paramilitar Amadero Estudo Guerra habría hecho proselitismo para Vives Lacoutire en el norte del Magdalena.

Temas relacionados

 

últimas noticias