"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Dejan en libertad al ex presidente de Finagro

<p>Roger Taboada, ex presidente de Finagro, capturado ayer en Bogotá, fue dejado en libertad luego de que un juez de control de garantías encontrara fallas en el proceso de captura.</p>

El juez encontró que pasaron más de 24 horas entre el momento en que fueron realizados algunos allanamientos y su legalización ante las autoridades judiciales.

Las investigaciones en contra de Taboada indican que durante su gestión se otorgaron créditos por más de 30.000 millones de pesos al Fondo Ganadero de Caquetá de forma irregular y de los cuales se habría beneficiado Luis Enrique 'Micky' Ramírez, antiguo socio de Pablo Escobar y detenido por narcotráfico.

El vicefiscal Guillermo Mendoza aseguró que el fraude se venía desarrollando a través de empresas ficticias a las que se le habían adjudicado créditos del Fondo Ganadero de Caquetá y de esa manera se consiguieron cuantiosos créditos de Finagro.

El Fondo de Ganaderos del Caquetá está en proceso de liquidación, según resolución emitida por el Fondo de Instituciones Financiera Fogafin con base en las irregularidades que se han encontrado y que son objeto de investigación por parte de la Fiscalía General.

Temas relacionados