Desmantelan responsables de voladura de torres

Agentes del Das logron desmantelar de una organización responsable de atentar contra la infraestructura eléctrica del Cauca y otros departamentos del país; Esta banda estaba integrada por socios de la empresa Electroservicios S.A., colaboradores así como integrantes de las Farc. 

Con base en el trabajo de inteligencia y labores investigativas, la Fiscalía expidió 11 órdenes de captura contra los responsables, por los delitos de concierto para delinquir; daños en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y explosivos; siendo capturados 7 miembros de la organización y realizados 5 allanamientos en distintos lugares del país.

Mauricio Andrés Hincapie Arango, José Fernando Hincapie Ramírez, socios de la empresa Electroservicios S.A., capturados en Chinchiná - Caldas. Alain Restrepo Pérez, enlace entre la empresa y las Farc, capturado en Medellín. Henry Alberto Valcarcer Vega, capturado en Tunja – Boyacá. José Jovino Rivera Muñoz, capturado en Cali y Rovieiro Sandoval Concha, Capturado en Piendamó – Cauca.

Temas relacionados