Detienen a José Crisanto Gómez , el hombre que entregó al hijo de Clara Rojas al ICBF

La Fiscalía detuvo este viernes a José Crisanto Gómez Tovar, el campesino que entregó a una entidad de asistencia social del Estado al Emmanuel.

El Espectador
09 de mayo de 2008 - 04:14 p. m.

La Fiscalía General de la Nación señalo que la detención de Gómez Tovar no tiene es sin beneficio de excarcelación y lo trasladó a la cárcel de La Picota en Bogotá.

Gómez Tovar figuraba en la lista de un programa de protección de testigos de la Fiscalía, pero la entidad consideró que debe afrontar cargos por rebelión en concurso con secuestro simple agravado, fraude procesal y falso testimonio.

El afectado señaló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le entregaron al niño Emmanuel, de pocos meses, para que lo cuidara, tras ser arrebatado a su Rojas, quien fue compañera de fórmula de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

El pequeño enfermó y Gómez Tovar decidió entregarlo a un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en San José del Guaviare en junio de 2005.En esa época, con otro nombre dijo al ICBF que era su "tío abuelo".

Clara Rojas, quien fue secuestrada con Betancourt, en febrero de 2002, fue liberada por las FARC el pasado 10 de enero, junto a la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar