Detienen en Venezuela a presunto guerrillero de las Farc

La Guardia Nacional detuvo en el estado fronterizo de Amazonas a un indocumentado que es solicitado por las autoridades de Colombia y que algunos medios han dicho que podría ser un miembro de las Farc, informó este martes un alto oficial.

El comandante de la Guardia Nacional, general Fredy Alonzo Carrión, dijo que miembros de ese cuerpo apresaron la semana pasada, en el estado sureño de Amazonas, a un hombre que mostró una "identificación falsa".

"Realmente no sabemos de quien se trata", expresó Alonzo Carrión al informar que el detenido fue entregado a la policía política que lo trasladó a Caracas para determinar su identidad y nacionalidad.

Algunos medios locales han señalado que el indocumentado sería Gabriel Culma Ortiz, un presunto miembro de las Farc, pero las autoridades venezolanas no han informado nada al respecto.

El comandante de la Guardia Nacional dijo que luego de la detención del indocumentado en el Amazonas, "se presentó una comisión del Ejército colombiano pidiendo que (se) le entregara el ciudadano porque estaba solicitado por algunos delitos".

Alonzo Carrión precisó que ante el pedido de los militares colombianos y la "infracción" cometida por el detenido, la Guardia Nacional decidió entregarlo a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Temas relacionados